El diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos sin mencionar nombres, manifestó que hay un interés político de por medio para hacer quebrar al gobierno.
Sectores buscan que el gobierno quiebre para obtener réditos políticos, sin ponerse a pensar en que condiciones se encontraría el Estado a consecuencia de una situación de impago. El Estado no es del FMLN es de todos, acotó.
Con la aprobación del fideicomiso la pasada semana, todos los cotizantes a las AFP estamos aportando incluyéndome, añadía el parlamentario.
También hubo palabras para las AFP, donde el diputado dijo que estas deben hacer su parte, ya que durante años hay tenido ganancias de lo cotizado por los trabajadores y es tiempo que piensen en lo social.
Ante los señalamientos que indican ilegal la aprobación del fideicomiso por su ingreso de dispensa de trámite en el pleno, el parlamentario lo defendió diciendo que urgía tomar una decisión concreta debido a que la fecha límite para pagar se acerca, además así no se deja de pagarle a más de 169 mil pensionados.