Guillermo Gallegos: Algunos diputados prorrogarán medidas extraordinarias hasta después de elecciones

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo este miércoles que el la comisión de Seguridad algunos diputados confirmaron que esperarán las elecciones para prorrogar las medidas extraordinarias.

Pese a la afirmación, el diputado de GANA, dijo que no daría nombres. “Yo estoy de acuerdo que las medidas extraordinarias tienen que ser permanentes, ya entraremos a una nueva legislatura y debe incorporarse al presupuesto de Seguridad”, acotó.

Además dijo que hay legiladoress de varias fracciones que quieren apoyar su propuesta de pena de muerte, pero no lo hacen por temor, temor a represalias de pandillas, y  la incidencia en el trabajo de campo.

Según Gallegos hay diputados que les importa poco el tema de derechos humanos y lo que dijo la relatora de la ONU, pero no quieren votar para la pena de muerte porque temen a represalias.

“En 2018 volveré a presentar otra propuesta para una ley de pena de muerte, 3 ocasiones serían que este servidor la presentara, y no descansaré hasta que se apruebe”, dijo.

Comentarios

comentarios