Grupo Roble le apuesta a la inversión en energías renovables

Por Redacción UH

Metrocentro Santa Ana, de Grupo Roble, construyó una segunda etapa con el fin de ampliar su oferta y poner a disposición más espacio para nuevos negocios.  En suma, el centro comercial agregó 16,000 metros cuadrados de construcción.

Uno de los elementos innovadores  de esta nueva etapa es que al estacionamiento se le han incorporado paneles solares para general energía eléctrica. Este sería el tercer centro comercial de la cadena que implementa energía renovable, antes se hizo en el El Paseo y en Multiplaza.

El centro comercial incrementó 505 estacionamientos y ahora tiene capacidad para 1,200. Además Grupo Roble realizó una serie de trabajos de mitigación en los alrededores, como 330 metros de canaletas en la quebrada El Chupadero, que está detrás de Metrocentro Santa Ana.

Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble,  explicó que la inversión fue de $23 millones. Una de las novedades en Metrocentro es La Plazoleta, un concepto similar a Las Terrazas, en Multiplaza, y ahí se instalan restaurantes como GBC, Laca Laca, Flying Wings y Pizza Hut.
Foto: El Mundo

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