Grupo CEL y su apuesta a la mayor obra hidroeléctrica

Por Redacción UH

El presidente del Grupo CEL, David López Villafuerte, destacó el esfuerzo realizado por el ente autónomo sobre la construcción de la central hidroeléctrica El Chaparral, localizada en la cuenca del río Torola, entre los municipios de San Luis de la Reina, Carolina y San Antonio del Mosco, al norte del departamento de San Miguel.

En el marco del Quinto Congreso Regional de Energía, el más importante evento sobre esta materia, a nivel de Centroamérica y el Caribe realizado los días 22, 23 y 24 de agosto,  el funcionario refirió que al asumir la presidencia del Grupo CEL heredó el proyecto de El Chaparral como una obra paralizada y que se propuso como meta concluirla en el presente quinquenio.

“Esta obra la encontramos paralizada y ahora cuenta con el 70% de avance. Los beneficios de una obra hidroeléctrica son invaluables para el país”, dijo el titular.

López también aprovechó para hablar de la experiencia del Proyecto Vida, que según mencionó, en la historia de El Salvador es la iniciativa más grande de reforestación que se ha generado a nivel nacional.

“Hemos sembrado 3 millones de árboles, y vamos por la siembra de 6 millones. Gracias a este proyecto se han beneficiado 10 departamentos del país, generando empleo en las comunidades de influencia y mejorando la calidad de vida de los y las salvadoreñas”, señaló el presidente del Grupo CEL.

Comentarios

comentarios