El presidente de Centro Caribe Sport, Luis Mejía, agradeció a El Salvador por asumir el gran reto de albergar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, y aplaudió los esfuerzos ejecutados para que todo estuviera listo en tan corto tiempo.
“Gracias al Presidente Bukele, usted nos ha dado una gran lección, es la lección de tener fe, de confiar en nosotros mismos. Desde el primer contacto que tuvimos expresó con firmeza que estos juegos serían la oportunidad para presentar a este país como El Salvador que es hoy, un país seguro, de gente trabajadora, que asumió el reto de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una impresionante travesía”, manifestó.
Mejía destacó que el país en tan solo un año y medio hizo un esfuerzo gigantesco, ante la incredulidad de muchos que pensaban que el tiempo no daría para realizar las obras requeridas para esta justa deportiva.
Normalmente, el otorgamiento de los juegos se hace con ocho años de anticipación; sin embargo, por la emergencia generada por el COVID-19 este evento se quedó sin sede, luego que Panamá dimitiera de organizarlos.
Fue ahí que El Salvador salió al rescate, ya que el Presidente Bukele apostó por la esperanza, la apertura, la unión de los pueblos y el trabajo de la gente.
“Gracias, El Salvador: ustedes salvaron nuestros juegos”, resaltó Luis Mejía.