En la noche del viernes, el Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde destacó el trabajo de miles de salvadoreños para lograr la realización del evento de talla mundial.
“Lo que normalmente se hace en 6 años, para preparar estos juegos, nosotros lo hicimos en año y medio. Tuvimos que superar toda clase de dificultades y miles de personas dedicaron toda su energía y esfuerzo a que esto saliera bien. Fue un gran reto y esta noche podemos decirlo: Lo logramos”, destacó el Presidente Bukele.
Normalmente, el otorgamiento de los juegos se hace con ocho años de anticipación; sin embargo, por la emergencia generada por el COVID-19 este evento se quedó sin sede, luego que Panamá dimitiera de organizarlos.
Fue ahí que El Salvador salió al rescate, ya que el Presidente Bukele apostó por la esperanza, la apertura, la unión de los pueblos y el trabajo de la gente.
“El deporte tiene la capacidad para derribar barreras. No solo individuales, sino incluso colectivas y hasta de países. Estar aquí en este Estadio es la prueba que ha valido la pena. Y en los próximos días serán testigos de todo lo que han logrado”, agregó.