El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) acelera el proyecto para mejorar el Aeropuerto Internacional de Ilopango.
Así lo dio a conocer el presidente de la institución, Federico Anliker, en una entrevista matutina de televisión, en la que dio algunos detalles del ambicioso proyecto.
«Tenemos planes de mejorar el Aeropuerto de Ilopango, en gobiernos anteriores hubo intento de lotificarlo, hacerlo centros comerciales, por eso lo dejaron en abandono, para tener una excusa y luego construir algo», dijo Anliker en una entrevista matutina de televisión.
El plan contempla la construcción de más hangares para el mantenimiento de aeronaves de pequeño tamaño y la habilitación de áreas para operaciones logísticas.
Asimismo se está contemplando la instalación de un cluster aeronáutico, que incluirá mantenimiento de interiores de aeronaves, reparación, cambio y reconstrucción de asientos, fabricación de arneses aeronáuticos, ensamble de aeroestructuras, talleres para mantenimiento de componentes y servicios de distribución de bodegaje de partes aeronáuticas, algunos de los cuales ya se comenzaron a ofrecer.
Por ahora el Aeropuerto de Ilopango solo atiende vuelos domésticos y de pequeñas aeronaves privadas que viajan a Centroamérica, además de ser la base de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) y arrendar parte de sus instalaciones a escuelas de aviación.
#AeropuertoDeIlopango | «Tenemos planes de mejorar el Aeropuerto de Ilopango, en gobiernos anteriores hubo intento de lotificarlo, hacerlo centros comerciales, por eso lo dejaron en abandono, para tener una excusa y luego construir algo»: presidente de @CEPASV, @anliker1980. pic.twitter.com/aRRtbegR93
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 10, 2022