El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió esta tarde con la Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), para analizar a partir de cuándo y cómo deberá comenzar a abrirse la economía, luego de que concluya la cuarentena especial, establecida en el Decreto 22.
«Estamos trabajando de forma conjunta, Gobierno y empresa privada, para estar preparados en el momento en que se tome la decisión de reabrir el sector productivo, respetando los protocolos sanitarios establecidos», dijo el funcionario.
Castro explicó que la reactivación económica y la reapertura de las empresas dependerá, en gran parte, de cómo evolucione la pandemia, y que una vez iniciado el proceso el Ministerio hará constantes inspecciones a los centros de trabajo para verificar que se respeten los protocolos sanitarios y se cumplan las medidas preventivas y de bioseguridad para los empleados.
"Estamos trabajando de forma conjunta, Gobierno y empresa privada, para estar preparados en el momento en que se tome la decisión de reabrir el sector productivo, respetando los protocolos sanitarios establecidos", dice el ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/IDh5AA3JcZ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 8, 2020