Gobierno y PMA ayudarán a 15,000 agricultores que perdieron sus cosechas

Por Redacción UH

Un total de 15 mil agricultores en pequeño que perdieron sus cosechas este año en la franja costera del país, debido a efectos del cambio climático, recibirán ayuda económica y de capacitación por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

EL PMA aportará 718,000 dólares, que serán donados a todos los pequeños productores agrícolas que fueron afectados en sus cosechas por los prolongados periodos de lluvia y sequías; así como talleres de buenas prácticas alimentarias.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, explicó que este es uno de los primeros programas que se vienen trabajando con el PMA, para fortalecer la seguridad alimentaria, el cual comenzará a finales de este mes.

Por su parte el representante del PMA, Andrew Stanhope, manifestó que «los pequeños productores recibirán transferencias de efectivo, en los que se empoderará para comprar y seleccionar sus alimentos en negocios cercanos a sus comunidades, activando así también la economía local».

Comentarios

comentarios