El Salvador es sede de Primer Congreso Centroamericano del Sector Lácteo

Por Redacción UH

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, inauguró hoy el Primer Congreso Centroamericano del Sector Lácteo, en el que se expondrán los avances que como región se tienen, mediante la investigación, tecnificación y modernización, para alcanzar el desarrollo sostenible.

«Es la primera vez que se realiza este congreso y es una de las pruebas más grandes que demuestra que estamos unidos como región. El asocio entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo de una nación», afirmó el funcionario.

El Ministro adelantó que para potenciar y desarrollar el sector ganadero de El Salvador trabajará de la mano con representantes de la ganadería de Costa Rica y que harán intercambios de docentes y estudiantes entre la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y el Instituto Tecnológico de la hermana república.

El Primer Congreso Centroamericano del Sector Lácteo es organizado por la Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (ASILECHE), y la Federación Centroamericana del Sector Lácteo (FECALAC).

Comentarios

comentarios