El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró recientemente que el Ejecutivo estaba buscando implementar un nuevo impuesto a los salvadoreños, el Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas negó que sea lo que el gobierno esté buscando.
«Está claro que no se necesita ningún nuevo impuesto, absolutamente» afirmó Chicas, y dijo que El presidente de la república Salvador Sánchez Cerén no tiene ninguna propuesta de nuevos impuestos y sostiene que quienes lo han planteado son los representantes del Banco Mundial (BM).
Leer también: Sánchez Cerén dice que pondrán un nuevo impuesto
Representantes de los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), sumados al principal partido de oposición Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) han afirmado que no apoyarán ninguna iniciativa para cargar de nuevos tributos a los bolsillos de los salvadoreños.
El mandatario el pasado sábado durante el programa Gobernando con la Gente expresó: “Propiedades inmobiliarias suntuarias, grandes propiedades que están en la playa…a esas propiedades estamos tratando de ponerles un impuesto”.