Gobierno salvadoreño inyectará $1,000 millones en liquidez a la economía nacional

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele anunció que, como parte del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno inyectará $1,000 millones en liquidez a la economía en los próximos días. Este monto representa el 2.8 % del PIB nacional y busca dinamizar el mercado interno mediante un mayor flujo de capital.

Según el Mandatario, los fondos se destinarán al adelanto de pagos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), proveedores y a la amortización de créditos internos, con el fin de fortalecer a los sectores más vulnerables y estimular la actividad productiva. Además, destacó que al tratarse de divisas ya existentes, la medida no generará presiones inflacionarias.

El acuerdo con el FMI, firmado en febrero, contempla un programa de 40 meses por $1,400 millones bajo el mecanismo de servicio ampliado. Esto no solo permite un desembolso inicial de $113 millones, sino también la posibilidad de acceder a más de $3,500 millones en financiamiento adicional por parte de organismos multilaterales.