El avanzado deterioro de las instalaciones eléctricas de la mayoría de centros escolares públicos, es uno de los principales problemas que los directores de estos exponen a los titulares del Ministerio de Educación en las visitas periódicas que están haciendo a diferentes lugares del país.
Así lo expuso el director del Centro Escolar República de Honduras, José Transito García Gómez, al Viceministro de Educación, Ricardo Cardona, quien este lunes visitó ese templo del saber, ubicado en la colonia IVU, al sur de San Salvador.
Según la norma de calidad, las instalaciones eléctricas en general deben cambiarse a lo sumo a los 25 años, pues con el paso del tiempo, el sol y la lluvia finaliza su vida útil, lo que pone en riesgo de que la infraestructura sufra un corto circuito, que pueda derivan en un incendio,
Cercas y muros perimetrales en mal estado, techos con filtraciones de agua servicios sanitarios y pupitres deteriorados, son otros de los múltiples problemas que aquejan a la comunidad educativa del país, y que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está tratando de dar soluciones, como parte del programa «Reduciendo la Brecha en la Educación».
En este caso, el director señaló el mal estado del sistema eléctrico como uno de los problemas más críticos del centro educativo. pic.twitter.com/0QqWiYassl
— Ministerio de Educación (@MINEDelsalvador) 22 de julio de 2019