El superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en cuanto al acceso a productos financieros y mediante el uso de las nuevas tecnologías para garantizar la inclusión financiera a la población.
«Le vamos a apostar al uso de la tecnología, vamos a apostarle a que todos los supervisados puedan informarnos en tiempo real. Estamos tomando medidas para evitar el desplazamiento del ciudadano, apuntándole a la movilidad en los servicios financieros», dijo Villatoro.
Además, aseguró que una de las mayores apuestas de la institución es la incorporación de las empresas Fintech, con la inclusión de las nuevas tecnologías para la realización de pagos, ejecución de transacciones, administración de finanzas, consultas en línea y otros, de una manera más simple.
Dentro de estas innovaciones, también se considera el uso de la billetera electrónica, que ayudaría a la población en la realización de las diferentes transacciones a través del internet.