El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, reiteró su oposición al aumento de la tarifa y compensación económica para empresarios de buses y microbuses que brindan el servicio público de pasajeros, como lo han dejado entrever los diputados al afirmar que se está negociando el tema con los transportistas.
De manera irresponsable los legisladores de oposición aprobaron un decreto transitorio que garantizaría a los transportistas la no cancelación de los permisos de línea durante 6 meses, después que se publique en el Diario Oficial, lo cual practicamente los faculta para que suban el pasaje y hagan lo que quieran, razonó el funcionario.
Castelar aclaró que el decreto fue aprobado en la plenaria anterior, sin haberlo consultado con las autoridades de Trasporte, y que por lo tanto «es mentira que ellos (los diputados) estén esperando que haya un acuerdo entre operadores y Gobierno.
Sin embargo el funcionario aclaró que sí hay acuerdos con la mayoría de empresarios del transporte, que entienden que no se puede aumentar el subsidio ni el valor del pasaje.
#AumentoAlTransportePúblico | El Gobierno del Presidente @nayibbukele reitera su oposición a un incremento a la tarifa actual del pasaje del transporte colectivo y de la compensación económica que se le otorga al sector. pic.twitter.com/Wy5dllU4cA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 29, 2020