El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha decidido reducir a tres meses la tercera aplicación de la vacuna contra el COVID-19, para acelerar el proceso de inmunización de la población.
Así lo dio a conocer esta tarde el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien dijo que: «Hemos tomado la decisión de disminuir el tiempo de la aplicación de la tercera dosis, ya no se tendrá que esperar cuatro meses, ahora el lapso para aplicarse la tercera dosis será de tres meses».
El funcionario añadió que esta disminución del tiempo entre la segunda y la tercera dosis «ayudará a fortalecer el sistema inmunológico para la creación de defensas del organismo contra el virus del COVID-19».
Alabi también confirmó que a la fecha se ha alcanzado a un 80 % de la población meta del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con la primera dosis de la vacuna; un 72 % con la segunda y un 20 % con las tres dosis.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | "Hemos tomado la decisión de disminuir el tiempo de la aplicación de la tercera dosis, ya no se tendrá que esperar cuatro meses, ahora el lapso para aplicarse la tercera dosis será de tres meses”, informó el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/u2QRuEl0Xv
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 3, 2022