Gobierno recupera $3.4 millones del anticipo que el FMLN pagó por el baipás de La Libertad

Por Redacción UH

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que después de las gestiones hechas, por fin este día se logró recuperar $3.41 millones de los $5 millones que el FMLN entregó a una empresa por la construcción del bypass de La Libertad, el cual no dejó ni siquiera con el 20 % de avance.

«De los $5 millones entregados por la administración anterior, después de hacer las correspondientes estimaciones de obras, hoy hemos recuperado $3.41 millones, para el pueblo salvadoreño», dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez recordó que la administración del FMLN, de manera irresponsable, entregó el anticipio sin exigir que la empresa cumpliera con los avances requeridos de la obra, pactada para finalizarse el 18 de julio del 2019, fecha en que únicamente se entregó el 18 % de avance.

Lo recuperado corresponde a una parte de lo que el FMLN entregó por el tramo III del baipás, lo cual fue denunciado desde que Rodríguez llegó como Titular de Obras Públicas, e inició el proceso para recuperar los fondos.

Comentarios

comentarios