El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones continúa realizando acciones preventivas ante la influencia de la depresión tropical Eta que ha causado graves estragos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.
En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas junto a personal del FOVIAL y reos en fase de confianza, ejecutan obras de mitigación en diferentes partes del país para contrarrestar el daño y evitar percances en diferentes comunidades debido a la emergencia por la Depresión Tropical Eta.
Asimismo el Ministerio de Salud brinda una atención integral en los albergues de todo el país, donde se encuentra la población que fue evacuada de forma preventiva ante la amenaza del huracán Eta, ahora degradado a depresión tropical, que continúa afectando al país.
Durante los últimos días, personal que integra la Comisión Nacional de Protección Civil ha efectuado evacuaciones preventivas y ubicado a la población afectada en albergues que han sido adecuados para atender a familias, la mayoría de ellos son en centros escolares donde se cuenta con atención integral, que va desde los insumos necesarios, como camas y frazadas, hasta la atención de equipos del Ministerio de Salud (MINSAL).
El plan estratégico elaborado por el Gobierno para atender las afectaciones por Eta tiene como objetivo la anticipación, mitigación y prevención, para lo cual también se han destinado 1,600 equipos de remoción de lodo y escombros, entre otras acciones a realizar.