Gobierno profundizará estrategia contra tuberculosis en penales

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó que se profundizarán las estrategias para poder disminuir los índices de crecimiento que la tuberculosis ha experimentado en la población de privados de libertad del país.

La enfermedad, de acuerdo con la funcionaria de Salud está bastante controlada en la población en general, pero reconoció que en la población interna en los centros penitenciarios se ha visto incrementada.

“Ahorita la tuberculosis en la población en general está bastante controlada. Si tenemos un aumento considerable en cierto tipo de poblaciones, en este caso el tema de privados de libertad, pero es una situación que estamos trabajando, no es una situación descuidada”, declaró Orellana.

La funcionaria de Salud aseguró que el Presidente de la República, Nayib Bukele, al igual que las autoridades de seguridad están muy atentos a la situación, que ya se está trabajando el componente especial de prevención de tuberculosis y que implica una serie de herramientas.

A los internos se les está brindando apoyo de salud, incluso si tiene que salir del centro penitenciario para su atención se le permite, pero Orellana dijo que profundizarán las medidas para frenar la tuberculosis.

“Vamos a trabajar en algunas medidas más, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, para poder palear y disminuir los índices que se están elevando dentro de este grupo poblacional”, prometió.

Comentarios

comentarios