El Gobierno de El Salvador a través del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este jueves el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2022 el cual asciende a 7,967 millones de dólares.
«Es un placer, como Ministerio de Hacienda, poder presentar este día el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2022 ante la Nueva Asamblea Legislativa», afirmó Zelaya en conferencia.
Para Salud se proyecta un incremento del 5 % de fondos, además «se han destinado $83.6 millones para la atención a la primera infancia y hay $75 millones para implementar las políticas que se impulsan desde el despacho de la Primera Dama», afirmó el funcionario.
Uno de los principales objetivos en el Presupuesto 2022 se proyecta construir más escuelas y mejorar las ya existentes, asimismo, se continuará reduciendo la brecha digital en el país.
«Se ha incorporado al presupuesto, los fondos para 5,600 nuevas plazas para elementos de la Fuerza Armada, que solicitó el Presidente Nayib Bukele», agregó el titular de Hacienda.
Asimismo, confirmó que en materia de Seguridad se seguirá impulsado el Plan Control Territorial y la instauración de más Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para prevenir la violencia.
Por su parte, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa se comprometió con presentar el proyecto ante el pleno legislativo el próximo martes para que sea debatido y posteriormente aprobado por los diputados.