Esta tarde, los ministros de Economía y Hacienda, María Luisa Hayem y Alejandro Zelaya, respectivamente, presentaron un pliego de iniciativas de ley para atraer nuevos inversionistas y generar más oportunidades de empleos en beneficio de los salvadoreños.
«Esta iniciativa que estamos presentando también permite que haya más inversores de zonas francas, y con esto ofrecer más oportunidades (de empleo) para los salvadoreños», dijo la titular de Economía, María Luisa Hayem.
«Dentro de los nuevos beneficios que se incorporarán a esta ley está el incremento del techo del precio de los productos que podrán importarse sin aranceles, pasando de $200 a $300, detalló la funcionaria.
Hayem explicó que se propone que la Ley de Facilitación de Compras en Línea sea permanente y no transitoria como la aprobada el año pasado, además de que amplía los beneficios que establecía el decreto anterior.
Con las nuevas leyes se podrá ofrecer empleos con un valor agregado a los salvadoreños, al tiempo que las mismas son en seguimiento a las presentadas el año pasado, para que los salvadoreños pudieran importar productos a un valor menor, agregó.
#ComprasEnLínea | La ministra @MariaLuisaHayem, detalla que la iniciativa para aprobar la Ley de Facilitación de Compras en Línea da seguimiento a un decreto transitorio, aprobado en 2020, para facilitar la importación de productos adquiridos en línea para uso no comercial. pic.twitter.com/SBPW4DvJo8
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 27, 2021
#ComprasEnLínea | Dentro de los nuevos beneficios que se incorporarán a esta ley está el incremento del techo del precio de los productos que podrán importarse sin aranceles, pasando de $200 a $300, detalla la ministra @MariaLuisaHayem. pic.twitter.com/GwZpFflS0g
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 27, 2021