El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja a toda máquina en los preparativos de la licitación pública, para adjudicar dentro de 60 días el Viaducto Francisco Morazán, a un costado de la carretera Los Chorros y los pasos a desnivel en San Salvador.
Así lo dio a conocer esta mañana el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, en una entrevista radial. «Estamos preparando todo para sacar a concurso la licitación y luego de 60 días adjudicar el proyecto, para comenzar a construir», dijo.
El funcionario reiteró que este año se construirán los pasos a desnivel en la calle antigua a Zacamil, intersección de bulevar Constitución y calle al Volcán, calle principal a La Gloria, y sectores Árbol de La Paz y monumento Hermano bienvenido a casa.
Asimismo confirmó que solo en el trayecto del bulevar Constitución se construirán cuatro pasos elevados, con lo que se agilizará el tráfico de vehículos en esa importante arteria que comunica el sector norponiente de la capital y los municipios de Quezaltepeque, Nejapa, Apopa y otros aledaños.
Los proyectos forman parte de un paquete de siete pasos a desnivel, entre los que está el recién iniciado en el redondel Utila, de Santa Tecla, en los que el Gobierno invertirá $74 millones, que aumentarán el empleo para obreros de la construcción en las zonas de las obras.
#AmpliaciónCarreteraLosChorros | «Estamos preparando todo para sacar a concurso la licitación y luego de 60 días adjudicar el proyecto, para comenzar a construir», menciona el ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, sobre la ampliación de esta vía. pic.twitter.com/uD670xbitW
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 10, 2022