El Ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a la Comisionada Presidencial Carolina Recinos y demás funcionarios del Gabinete de Salud Ampliado, durante la conferencia pidieron a la población mantener las medidas de bioseguridad frente a las festividades de fin de año.
«Llamamos a la población salvadoreña a ser prudentes y redoblar los esfuerzos para evitar poner en riesgo la vida de sus familias», Ministro de Salud.
A la fecha, el Gobierno informó que el país registra un total de más de 43,477 casos confirmados. Solo ayer, se confirmaron 282 nuevos casos. «Estas cifras nos acercan a lo vivido en los meses más difíciles», subrayaron.
Por otro lado informaron que ayer se anunció el aparecimiento de una nueva cepa y todos los países de Europa tomaron medidas; en ese contexto, el Presidente Nayib Bukele de forma preventiva, prohibió la entrada de personas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica.
«La nueva cepa nos regresa al objetivo de retrasar la llegada de esta mutación al territorio, que pueda poner en riesgo a la salud de los salvadoreños», enfatizaron las autoridades.