El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), logró la aprobación legislativa de reformas al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) con lo que apoyará a artistas, artesanos, colegios y el sector informal afectados por la pandemia.
En total son $107.9 millones de FIREMPRESA que se destinarán para apoyar a artistas, artesanos, transportistas privados (taxistas) y escolares, así como al sector formal e informal, además de $3 millones que se destinarán a subsidiar a los comerciantes afectados por el incendio del Mercado de Santa Ana.
Según explicó Durán, $17.9 millones se destinarán para apoyar a artistas, artesanos, cooperativistas y pescadores artesanales; mientras que $10 millones son para capital semilla en apoyo a taxistas, transporte escolar y turístico, así como personas con discapacidad que posean negocios.
Otros $47 millones van para financiar a todo el sector productivo informal, mientras que instituciones educativas y universidades privados tendrán un capital de $30 millones.
#FIREMPRESA | «Gracias a la determinación del Presidente @nayibbukele y al trabajo que hemos realizado desde de BANDESAL hemos logrado la reforma a la ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas»: titular de @BANDESAL, @JuanPabloDuranE. pic.twitter.com/ogmo7C1gEH
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 18, 2021
El presidente de @BANDESAL Juan Pablo Durán explica cómo será distribuido y quiénes serán los beneficiados con el Fideicomiso. pic.twitter.com/DfEbqRozyH
— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) March 18, 2021