Esta mañana, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, brindó el informe anual sobre el trabajo realizado al frente de la Cancillería, destacando una notable reducción en la migración irregular.
«Otro de los grandes logros de este Gobierno es la reducción de casi un 97% en la migración irregular hacia los Estados Unidos. Ahora, más de tres cuartas partes de los salvadoreños que antes se iban del país, han decidido quedarse», confirmó la Ministra.
La disminución de salvadoreños que tratan de ingresar indocumentados al país norteamericano se debe a los esfuerzos que el Gobierno está realizando para encontrar medidas alternas a la migración ilegal, como por ejemplo, el aumento de la cantidad de visas que se dieron a trabajadores de El Salvador.
Otro de los factores que ha influido es la disminución de la violencia, pues antes algunos salvadoreños debían salir del país huyendo de las pandillas, pero gracias al #PlanControlTerritorial del Gobierno, la seguridad ha mejorado notablemente.