En menos de dos años y medio, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recuperó 5,500 casas usurpadas por pandilleros en diferentes lugares del país, confirmó la Viceministra de Vivienda, Michelle Sol.
La mayoría de las viviendas arrebatadas por los criminales a sus originales propietarios, estaban en lugares donde, incluso para el personal técnico de la institución, era difícil acceder, por lo que se requirió la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército, en el marco del Plan Control Territorial, añadió.
Luego de la recuperación de los inmuebles se procedió a colocarlos nuevamente a disposición de las familias salvadoreñas, para lo cual se redujo la tasa de interés y se anuló la prima a los préstamos, indicó la funcionaria.
Cuando llegamos al Gobierno encontramos más de 5,500 viviendas usurpadas, algunas en zonas donde no podían ingresar nuestros técnicos, gracias al #PlanControlTerritorial se logró la recuperación de los inmuebles y como medida se redujo la tasa de interés al 3% con cero prima.
— Michelle Sol ?? (@misol140) October 24, 2021