Gobierno lanza plan para prevenir el coronavirus

Por Redacción UH

Aunque no se ha decretado emergencia internacional, El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lanzó hoy un plan para prevenir cualquier caso de «coronavirus», para lo cual se dispone de $8.6 millones, informaron autoridades del Gabinete de Salud.

«No se ha decretado emergencia internacional; pero actuaremos como si fuera así para evitar pacientes infectados con la enfermedad», dijo el Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.

Asimismo hizo un llamado a la población a estar alerta, pero no temer, porque «tenemos los recursos para abordar esta situación de forma integral».

Por su parte la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, explicó que el Gobierno actuará como si la Organización Mundial de la Salud hubiera emitido una emergencia internacional, «porque no queremos que se nos desate una situación incontrolable”.

Las autoridades de Salud han puesto a disposición de los salvadoreños el número telefónico de emergencias médicas «132», para llamar y alertar ante la presencia de casos sospechosos de «coronavirus», originado en China y que ya provocó más de 25 muertos en menos de una semana.

En este esfuerzo preventivo gubernamental participan El Ministerio de Salud, el ISSS, FOSALUD, Sanidad Militar, la Dirección Nacional de Medicamentos, CEPA, Aduanas y Migración.

El coronavirus es como un proceso viral normal que, en algunos casos, puede complicarse. El grado de letalidad, por el momento, es bajo; pero hay que monitorearlo, afirmó el Viceministro de Salud Carlos Alvarenga.

Comentarios

comentarios