El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó, esta mañana, el Plan Defensoría Escolar 2022, que busca proteger los derechos de los consumidores durante las compras de útiles y otros artículos, previo al inicio del año escolar.
Personal de la Defensoría del Consumidor realiza inspecciones en librerías y establecimientos de todo el país, que venden útiles escolares y artículos electrónicos como laptop y tablet, para evitar alzas injustificadas de precios y determinar otros incumplimientos a la ley, explicó el titular de la institución, Ricardo Salazar.
Asimismo informó que se ha puesto a disposición de los consumidores el número telefónico «910», para que interpongan cualquier denuncia sobre el abuso de precios de parte de los proveedores.
#DefensoríaEscolar2022 | El presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4, habla sobre el objetivo del plan que ejecuta la institución, para garantizar el derecho de los consumidores, en relación con la compra de útiles escolares. pic.twitter.com/FPGylFccrP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 5, 2022