Este martes, los ministros de Salud y Gobernación, Francisco Alabí y Mario Durán, respectivamente, lanzaron la Jornada Nacional de Prevención del Dengue y Chicungunya, con el objetivo de bajar los índices de casos sospechosos de las enfermedades.
El arranque de la campaña, que incluye distribución de abate y fumigaciones, tuvo lugar en la colonia Centroamérica, al norponiente de la capital, e inmediatamente los equipos de las seccionales de la Dirección General de Protección Civil en todo el país se activaron para destruir criaderos del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya.
«El Sistema Nacional de Protección Civil estará en primera línea trabajando para favorecer al pueblo salvadoreño y que el Dengue no ocasione un problema», dijo el titular de Gobernación, Mario Durán, al dar por iniciada la jornada.
Por su parte el Ministro de Salud, Francisco Alabí destacó que: «El año pasado, la región centroamericana vivió un año difícil en el tema del Dengue. Pero, nuestro país logró tener en control esta enfermedad».
«El Sistema Nacional de Protección Civil estará en primera línea trabajando para favorecer al pueblo salvadoreño y que el dengue no ocacione un problema», Ministro @marioduran. pic.twitter.com/E34lKiR9sd
— Ministerio de Gobernación (@GobernacionSV) August 25, 2020
«El año pasado, la región centroamericana, vivió un año difícil en el tema del dengue. Pero, nuestro país logró tener en control esta enfermedad», Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/R2lx1TEvrM
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) August 25, 2020