Gobierno investigará si hubo negligencia al dejar crecer la cárcava de la Santa Lucía

Por Redacción UH

El Titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, investigará el origen y expansión de la cárcava de la colonia Santa Lucía para deducir responsabilidades, ya sea de los constructores o gobiernos de turno que dieron los permisos y dejaron que la cavidad se expandiera.

Según el funcionario, la cárcava fue descubierta en 2005, pero el gobierno de entonces no hizo nada, luego, en el 2009, llegó el FMLN al Ejecutivo, y solo anunció que resolvería el problema, pero jamás inició los trabajos de mitigación.

Debido al abandono por más de 10 años, la cavidad se ha agrandado al grado de poner en peligro la vida de los residentes, cuyas casas están cerca de abismo que cada vez amezana con tragárselas completas, como se puede apreciar en este video, captado por un vecino que capta el momento justo en que ocurre el derrumbe provocado por las lluvias que afectaron el país desde la semana pasada y los primero días de esta.

De encontrar que hubo negligencia, ya sea de parte de los constructores o funcionarios de los pasados tres gobiernos, el Ministro dijo que acudirá a las instancias correspondientes a interponer la denuncia respectiva.

Comentarios

comentarios