El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, invertirá más de 500 millones de dólares en la construcción de dos periféricos, al norte y sur de San Salvador para descongestionar gran parte del tráfico en la zona metropolitana.
En la entrevista Debate con Nacho Castillo, el funcionario confirmó que el Periférico Norte costará $180 millones y el Sur $350 millones.
También dijo que aún se está analizando la posibilidad de que ambos proyectos, que forman parte del Plan Integral de Movilidad, se hagan bajo la figura de un asocio público-privado.
El Periférico Norte pasará por la Universidad de El Salvador y conectará con la carretera de Oro y el Sur saldrá de Nuevo Cuscatlán hacia Comalapa y luego entroncará con la zona de cárcel de mujeres.
“El Periférico Norte costaría $180 millones, y el Periférico Sur, $350. Estas son obras que con inversión pública tradicional sería difícil cubrir.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) September 19, 2019
Por ello, estamos meditando la posibilidad de hacer un asocio público-privado”, dice el Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/mtBu2MrLaV