Como parte del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística, el Gobierno continuará trabajando para desarrollar sistemas ferroviarios que faciliten el traslado de personas y mercaderías, para poder interconectar el país con el resto de las naciones de la región
En este sentido, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, detalló que el Tren del Pacífico será la nueva apuesta ferroviaria, el cual tendrá un trayecto desde el occidente del país y contará con una inversión de unos $700 millones.
“Estamos trabajando en la finalización de los diseños del Tren del Pacífico. Ya está el primer tramo desde Sonsonate hasta Acajutla. Estamos con el segundo tramo desde Acajutla hasta el cantón Sitio del Niño, en Opico”, indicó Rodríguez.
Además, informó que se esta trabajando en el tercer tramo para poder llegar a San Salvador. Este proyecto, prevé que se interconecte con el tren de Guatemala y con el Tren Maya, en México, creando un corredor ferroviario que parte desde Canadá y recorre Estados Unidos.