Gobierno iniciará reconstrucción de escuelas dañadas por las lluvias

Por Redacción UH

La reconstrucción de las escuelas, dañadas por las lluvias que afectaron el país a principios de esta semana, iniciará de inmediato, informó este viernes la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete, Carolina Recinos.

Según el reporte oficial, resultaron con daños de consideración 29 centros escolares, que han afectado a 10,618 estudiantes, por lo que el Gobierno coordina acciones para la etapa de reconstrucción y evitar que los alumnos pierdan clases, explicó la funcionaria, que se reunió con el gabinete social.

En el tema relacionado a la cárcava de la Santa Lucía, Ilopango, Recinos expresó que se ha iniciado la intervención «no con trabajos cosméticos», sino para una verdadera atención a decenas de personas que viven en los alrededores de unos 7 puntos críticos.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que los aguaceros dejaron 14 puntos críticos en carreteras en diferentes zonas del país, además de 5 puentes resultaron dañados, pero que ya están en reparación.

Comentarios

comentarios