El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud, inició esta mañana una jornada de desinfección, que se extenderá a todos los centros escolares, para garantizar la salud de la comunidad educativa del sector público, ante la persistencia del COVID-19.
La jornada fue inaugurada por las autoridades de Salud y Educación en el Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue, en el barrio San Jacinto, de San Salvador, y se enmarca en las acciones relacionadas al inicio del año lectivo 2022.
Con esta medida se busca higienizar los salones de clases y otros espacios de las instalaciones educativas, para dejarlos libres de virus y bacterias y evitar así la propagación del virus y posibles nuevos contagios que puedan interrumpir el año lectivo, iniciado ayer.
Adicionalmente, los ministerios de Salud y Educación han desplegado personal, a escala nacional, para verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y garantizar así la salud de estudiantes, docentes y empleados administrativos y de mantenimiento de la infraestructura escolar.
Las jornadas de desinfección en las escuelas forma parte de los protocolos que hemos implementado para el combate a la pandemia. De esta forma, cada salón de clases y espacios de las instalaciones educativas estén libres de bacterias y virus, incluyendo el #COVID19. pic.twitter.com/kH8Tn2ZhFO
— Ministerio de Salud (@SaludSV) February 1, 2022