El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a travésde la Policía Nacional Civil (PNC), y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), ha logrado incautar más de 944 kilogrados de cocaína, valorada en más de 33 millones de dólares, en los últimos 3 días.
En el operativo Diamante Costeño, realizado el pasado 19 de junio en las playas El Pimental, Costa del Sol (La Paz) y El Cuco (San Miguel), las autoridades desarticularon una red de traficantes de droga, logrando la mayor incautación de droga en lo que va del 2021: 744 kilogramos de cocaína decomisados, con un valor superior a los $18 millones.
El día de ayer, la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC y la Policía Costera fueron alertados de bultos enterrados en el cantón Las Mesas, del municipio de Tecoluca, del departamento de San Vicente, donde se desenterraron varios paquetes que, en conjunto, sumaban 200 kilogramos de droga, con un valor que ascendía a másde $5 millones.
El Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele continúa desarticulando narcoestructuras dedicadas al tráfico de droga, lavado de dinero y otras actividades ilícitas.