El Gobierno, por medio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), ha beneficiado más de 33,000 empresas, entre micros, pequeñas y medianas, confirmó este jueves el presidente de la institución, Juan Pablo Durán.
En total han sido 33,300 empresas las beneficiadas con los $600 millones de FIRENPRESA, como respaldo para ayudarles a superar la crisis generada durante la emergencia causada por la pandemia del COVID-19, explicó el funcionario.
Durán también destacó que, adicionalmente se dispuso de otros $100 millones para entregar subsidio a sectores de la economía informal, como artistas, pescadores, taxistas, entre otros.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, apuntaló las unidades productivas, para que no se disparara el desempleo, a causa de la pandemia, lo cual permitió que la economía siguiera su curso normal, lo cual se vio reflejado en un crecimiento mayor al 10% al final del año recién pasado.
De igual manera, el funcionario indica que diferentes sectores como artistas, pescadores, taxistas, entre otros, también han recibido subsidios, como parte de las medidas económicas del Gobierno. pic.twitter.com/CdI2dCK0CV
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) February 3, 2022