El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó hoy que al personal docente del Ministerio de Educación se ha aplicado más de 200,000 dosis contra el COVID-19, por lo que el riesgo de contagio en la comunidad educativa es muy bajo, tomando en cuenta que también la mayoría de estudiantes ya están vacunados.
«Se sigue haciendo todo el trabajo y lo humanamente posible por garantizar tener los mejores resultados, eso se traduce en menores complicaciones ante el COVID-19», dijo esta tarde el funcionario en conferencia de prensa, junto a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, sobre el inicio del año escolar.
Alabí añadi´o que: «Se sigue haciendo todo el trabajo y lo humanamente posible por garantizar tener los mejores resultados, eso se traduce en menores complicaciones ante el COVID-19».
Por su parte la titular de Educación, expresó que: «Los centros escolares cuentan con un kit anti-COVID-19 y todos los maestros han sido capacitados en el uso del protocolo».
De esta manera, gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha ha iniciado el año lectivo 2022, en la modalidad semipresencial opcional y multimodal, acotó Hananía de Varela.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, informó que más de 200,000 dosis de la vacuna anti-COVID-19 han sido aplicadas al sector docente. pic.twitter.com/cVvSx6ne6A
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 31, 2022
#AñoEscolar2022 | «Los centros escolares cuentan con un kit anti-COVID-19 y todos los maestros han sido capacitados en el uso del protocolo: La alegría de regresar a la escuela. Este es un protocolo certificado por ISO 9000»: ministra de @EducacionSV, @HananiaCarla. pic.twitter.com/wb4jsTOWu7
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 31, 2022