Ante el súbito aumento de precio de los derivados lácteos, en las últimas semanas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició una jornada de inspecciones en mercados, supermercados y tiendas, lo que ha propiciado un ajuste a la baja hasta del 25%.
«En estas semanas hemos logrado sofrenar estas alzas, incluso ya podemos registrar en varios de nuestro país disminuciones importantes que pueden rondar entre un 20 y un 25% en algunos de estos casos», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar.
«Creemos que la próxima semana ya vamos a tener precios mucho más estables», expresó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez.
A pesar de la disminución, el titular del MAG hizo un llamado a la población y pupuserías para que al recibir un precio excesivo de comerciantes e intermediaros especuladores, lo denuncien llamando a la DC.
Gracias al trabajo articulado con la @Defensoria_910 y el @HaciendaSV garantizamos la reducción en los precios de los productos lácteos entre 20% y 25%; al inspeccionar comercios e importadores combatimos a los especuladores. Si identificas alzas injustificadas, ¡haz tu denuncia! pic.twitter.com/2YUoZJASUF
— Ministerio de Agricultura y Ganadería ?? (@AgriculturaSV) February 7, 2022