El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó, este jueves, paquetes alimentarios a los comerciantes que perdieron todo tras el incendio del mercado de Santa Ana, garantizando así que no les falte el sustento diario.
Así lo confirmó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República que en su cuenta de Twitter escribió: «En las emergencias y siempre, nos esforzamos por brindar soluciones inmediatas para atender la necesidad de los salvadoreños. Esta vez, estamos garantizando a las familias que lo perdieron todo por el incendio en el Mercado de Santa Ana no les falte alimento».
En total fueron entregados 5,000 dotaciones de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), garantizando en parte la seguridad alimentaria de los vendedores, mientras se organizan otras ayudas, como créditos blandos por medio del Banco Salvadoreño de Desarrollo (BANDESAL), para que reinicien sus labores fuera del mercado, que será construido con fondos del Gobierno en colaboración con el alcalde electo de Santa Ana, Gustavo Acevedo.
En las emergencias y siempre, nos esforzamos por brindar soluciones inmediatas para atender la necesidad de los salvadoreños.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) March 11, 2021
Esta vez, estamos garantizando a las familias que lo perdieron todo por el incendio en el Mercado de Santa Ana no les falte alimento. pic.twitter.com/Osw6TFjUjV