La fase II del Programa «Incentivo a Buenas Prácticas», que busca mejorar la protección de la salud y el bolsillo de los consumidores por parte de los proveedores, fue lanzada este viernes en San Miguel, por parte del Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
La iniciativa también pretende fortalecer la protección de los derechos de los consumidores, mediante el fomento de las buenas prácticas empresariales, transparencia, seguridad y calidad en los bienes y servicios que son comercializados en todo el país, explicó el funcionario.
Se trata de un esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para incentivar la actividad económica, pero basado en una economía que respeta los derechos de los consumidores, añadió.
Como parte de la expansión de esta segunda fase del programa, que también ya se lanzó en la zona central del país, Salazar anunció que la próxima semana se llevará a cabo una jornada virtual de socialización para proveedores de la región oriental.
La Defensoría del Consumidor lanzó hoy en San Miguel fase II del Programa Incentivo a las Buenas Prácticas, Aquí se respeta a los consumidores, para promover entre los proveedores de bienes y servicios en el Oriente del país el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor. pic.twitter.com/yCB2NuIZvm
— Defensoría del Consumidor ?? (@Defensoria_910) October 8, 2021