El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando ayuda a las familias afectadas por la pandemia. Esta mañana el Ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó más de 5,000 paquetes alimentarios a pescadores artesanales de La Unión, y les recordó que ahora los impuestos se devuelven en obras y ayuda a la población.
El sector pesquero resultó seriamente afectado por la pandemia de COVID-19, por lo que guardaron sus redes y lanchas y tuvieron que esperar a que pasara lo más crítico de la emergencia, de marzo a agosto, para proteger su salud y luego volver a surcar el mar en busca del sustento diario.
«Estamos aquí para regresarle sus impuestos, este paquete es dinero del pueblo, regresando al pueblo», dijo en la Base Naval de La Unión el titular de Gobernación al dirigirse a los hombres y mujeres que se dedican a la pesca artesanal en las islas Zacatillo, Conchagüita y Meanguera del Golfo.
«La diferencia con lo que pasaba antes, es que nosotros entregamos ayuda a toda la población salvadoreña sin excepción, y sin ver ninguna preferencia», añadió en alusión a que los gobiernos anteriores solo ayudaban a sus correligionarios y simpatizantes.
La ayuda forma parte de la segunda entrega de 3.4 millones de paquetes alimentarios a las familias de escasos recursos económicos que fueron golpeados directa o indirectamente por la emergencia del coronavirus.
"Estamos aquí para regresarle sus impuestos, este paquete es dinero del pueblo, regresando al pueblo", Ministro @marioduran, en la entrega de Paquetes Alimentarios a los habitantes de las islas de La Unión. pic.twitter.com/NdR1wPuhRA
— Ministerio de Gobernación (@GobernacionSV) October 29, 2020