Gobierno entrega 3,100 becas a hijos de excombatientes

Por Redacción UH

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que este martes se entregarán 3,100 becas a hijos de excombatientes del pasado conflicto, para que se matriculen en la universidad que prefieran para continuar sus estudios superiores.

Cada beneficiario recibe un contribución estatal de $500 por ciclo, la cual les es entregada por el titular de esa cartera de Estado, como un reconocimiento al sector de veteranos de guerra.

Además de las becas para sus hijos, los excombatientes también acceden a otros beneficios como puntual de las pensiones, servicios de atención médica y en camino está la dotación de viviendas, para lo cual se han destinado $2 millones.

El comunicado oficial también indica que a partir de julio se incrementó el número de los veteranos de la Fuerza Armada y del FMLN de 68,000 a 77,000 que podrán recibir su pensión a partir de septiembre.

Mientras el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se preocupa por este sector que fue marginado por las administraciones del FMLN, ayer el Secretario General de ese partido, Óscar Ortiz, hizo el ridículo de llegar a la Asamblea para exigir el cumplimiento de la Ley de Veteranos del Conflicto Armado, para que se les aumente la pensión, algo que ellos no hicieron en los 10 años de gestión.

Comentarios

comentarios