Esta tarde miembros del Gabinete del Presidente Nayib Bukele entregaron 1 millón de canastas básicas solidarias a todos los alcaldes para que las repartan entre las familias que más las necesiten en sus municipios, a fin de que salgan lo menos posible a comprar alimentos, durante la cuarentena por el coronavirus.
La ayuda es para evitar que muchos salvadoreños salgan a comprar alimentos en los 15 días de la emergencia en todo el país, con el propósito de disminuir el contagio masivo de COVID-19 entre la población.
La entrega forma parte de las 2.7 millones de canastas solidarias, que el Presidente Bukele anunció que entregaría a los salvadoreños de escasos recursos económicos para que sobrevivan sin tener que salir a exponerse a ser infectados con la enfermedad, y evitar así que colapse el sistema de salud.
"En nombre del Presidente @nayibbukele se hace entrega de la cesta solidaria a un millón de familias. No queremos que por falta de alimentos, las familias salgan a la calle", aseguró la comisionada presidencial @CarolinaElSalva. pic.twitter.com/66pwMKaNc6
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 7, 2020