Xavi Zablah Bukele: Parece que en este país aún hay personas que pueden comprar la justicia

Por Redacción UH


El presidente del Partido NUEVAS IDEAS, Xavi Zablah Bukele, se pronunció a través de su cuenta de twitter sobre la decisión de los diputados de la Asamblea Legislativa de mantenerle el fuero al diputado de ARENA, Norman Quijano y manifestó que aún hay quienes compran la justicia, pero que eso terminará en el 2021.

«Parece que en este país aún hay personas que pueden comprar la justicia. Esta realidad la vamos a cambiar en el 2021», escribió el líder político, al conocer que los 41 votos en la Asamblea Legislativa no fueron suficientes para desaforar a Quijano.

Norman Quijano fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de agrupaciones ilícitas y fraude electoral cometidos en el año 2014, y fue el mismo Ministerio Público quien pidió al Órgano Legislativo, iniciar un proceso de antejuicio en contra del parlamentario tricolor.

Aunque para muchos diputados existían pruebas y argumentos suficientes para desaforarlo y enviar el caso a una cámara de lo penal, los legisladores de ARENA y PCN principalmente, votaron a favor de Quijano.

Comentarios

comentarios