El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y otras instituciones, trabajan por solucionar una de las mayores catástrofes ambientales en la historia del país.
Por años, el Cerrón Grande vio nacer una plaga de ninfas, la cual nunca fue abordada de manera seria por los gobiernos en turno del pasado, provocando una alteración de los ecosistemas hídricos del país, debilitando la economía de los lugareños y poniendo en riesgo la producción energética nacional.
Entre las organizaciones e instituciones que apoyan al Ministerio se encuentra CEL, FIAES y Cooperativas de Pescadores, quienes en conjunto extrajeron la ninfa frente al centro turístico del Puerto San Juan.
«Hasta este día hemos extraído la ninfa con mucho esfuerzo. El personal de guarda recursos y jornales contratados llevaron las faenas de empuje, acopio y carga de maquinaria, bandas transportadoras y camiones de volteo, para luego depositarla en un terreno sin riesgo ambiental», expuso Medio Ambiente en su cuenta de Twitter.
La institución hizo un llamado a las alcaldías y demás instituciones a unir esfuerzos para salvaguardar los ecosistemas del país, logrando la rehabilitación de zonas importantes para el comercio y el turismo, claves para el desarrollo social y sostenible de los municipios.