Gobierno ejecuta plan de acción preventivo contra el coronavirus

Por Redacción UH

El Gabinete de Salud informó hoy que para detectar el ingreso de personas contagiadas con el coronavirus al país, se han habilitado oficinas de control sanitario en aeropuertos, puertos y aduanas en las fronteras terrestres con Guatemala y Honduras, como parte del plan que se ejecuta para contener el brote en el país.

«Estamos siguiendo los protocolos internacionales definidos por la OPS y OMS, contamos con 10 oficinas sanitarias internacionales en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres. El Gobierno del Presidente Bukele está preparado para una emergencia ante la alerta de coronavirus», informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Ante la inminente propagación del coronavirus desde China a Estados Unidos y México, el Gobierno de El Salvador comenzó a preparar las medidas de contención el 16 de este mes, cuando se supo acerca de su proliferación. Dicho plan fue lanzado esta tarde por el Gabinete de Salud, y ya ha comenzado a ejecutarse.

Como parte del mismo se ha habilitado el número telefónico «132» para que la población reporte a las autoridades de salud cualquier caso sospechozo, a fin de que sea atendido lo más inmediato posible, para minimizar su propagación.

Comentarios

comentarios