Ayer por la noche el Presidente de la República, Nayib Bukele junto al Director del Laboratorio de Crecimiento de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, anunciaron que se diseñará una agencia de desarrollo para El Salvador y una hoja de ruta, con el fin de convertir el país en un ejemplo internacional.
«Queremos que El Salvador se convierta en un ejemplo para el mundo de lo que se puede lograr si nos unimos, y si los grandes cerebros y talentos del mundo nos ayudan a crear grandes planes y estrategias para ser un gran país», aseguró el Presidente.
Según el Mandatario, dicha hoja de ruta mantendrá a todo su administración en función para que los planes y proyectos del Gobierno se cumplan.
«Nosotros tenemos que arreglar cómo funciona el Estado, y lo estamos haciendo, pero a la vez necesitamos una hoja de ruta para que los empresarios e inversionistas pongan sus ojos en El Salvador para que nos ayuden a seguir transformándolo”, dijo Bukele.
En ese sentido le pidió a Ricardo Hausmann que conforme un equipo multidisciplinario de profesionales tanto locales como internacionales para desarrollar dicha hoja de ruta.»Ha llegado el momento de aprovechar los talentos que hay fuera de nuestras fronteras y que están dispuestos a apoyarnos»,enfatizó.