FMLN sale en defensa de Arístides Valencia y asegura que no ha huido del país

Por Redacción UH

El secretario general del FMLN, Óscar Ortíz, salió en defensa del exministro de gobernación Arístides Valencia, quien actualmente se encuentra fuera del país a pesar de que enfrenta un proceso judicial por negociar con pandillas a cambio de beneficios electorales.

«He escuchado algunos encabezados donde uno de los compañeros miembros del FMLN anda huyendo, lo que yo sé es es no es así, que básicamente ya presentó su equipo de abogados», aseguró Ortíz.

Dicha reacción se dio luego de que el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas confirmara que Valencia se encuentra fuera del país desde el pasado 27 de enero con rumbo a Guatemala.

Por su parte el abogado defensor dijo ayer que está fuera del país recibiendo «tratamiento médico» y espera que se incorpore al proceso el viernes, cuando se instale la audiencia inicial.

Valencia junto a otras 6 personas enfrentan un proceso judicial por supuesto fraude electoral y agrupaciones ilícitas. Asimismo «aseguró» que estudiarán a fondo el caso del antejuicio contra el diputado de ARENA, Norman Quijano.

Comentarios

comentarios