El secretario Técnico de Planificación de la Presidencia de la República de El Salvador, Roberto Lorenzana, afirmó que la transferencia del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES) se realizará antes de fin de año, pues solo falta revisar y autorizar el contrato.
Lorenzana brindó esta información este día a una delegación de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), que ha estado presionando porque se hagan efectivos los pagos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES).
El crédito puente ya fue aprobado por el banco y se encuentra en la fase de revisión de contrato, explicó el secretario. Sin embargo, agregó que el fiscal general, Douglas Meléndez, tendrá que revisar dicho contrato y una vez sea aprobado es cuestión de días efectuarlo.
El Gobierno debe los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Con este crédito puente se estarían pagando de inmediato dos meses del FODES, informó Lorenzana.