Este lunes el Gobierno del Presidente Nayib Bukele asestó dos fuertes golpes a los narco traficantes, que trasiegan la droga del sur al norte de Centroamérica y México, utilizando el territorio salvadoreño.
Sobre el tema, el Mandatario reaccionó y en su cuenta de Twitter escribió: «Otro operativo contra el narcotráfico, en el mismo día, pero en una zona totalmente distinta. Sumando ambos operativos, son 1,200 kg de cocaína, valorada en 30 millones de dólares. 30 millones de dólares menos para los narcotraficantes, en un solo día».
El primer golpe ocurrió en la carretera que de Zacatecoluca conduce hacia San Salvador, a la altura de la zona franca El Pedregal, donde en un furgón procedente de Nicaragua fueron incautados 380 kilogramos de cocaína, valorados en $10 millones, según las autoridades policiales.
El segundo ocurrió en la frontera El Amatillo, jurisdicción de Pasaquina, departamento de La Unión, donde siempre en un furgón proveniente de Nicaragua se encontraron alrededor de 820 kilogramos del polvo blanco, informó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Luego el Jefe de Estado indicó que los narcotraficantes trataron de aprovechar que las fuerzas de Seguridad Pública estaban enfocadas en resolver el séxtuple homicidio cometido anoche en las cercanías del Mercado La Tiendona.
«Justo en la mañana después de los homicidios. Creo que pensaron que estaríamos ocupados, resolviendo ese caso. Pero se equivocaron, vamos a resolver los dos», enfatizó el Mandatario.
Otro operativo contra el narcotráfico, en el mismo día, pero en una zona totalmente distinta.
— ?? (@nayibbukele) October 12, 2020
Sumando ambos operativos, son 1,200kg de cocaína, valorada en 30 millones de dólares.
30 millones de dólares menos para los narcotraficantes, en un solo día.#PlanControlTerritorial https://t.co/0JuCU4GJJ5
Justo en la mañana después de los homicidios.
— ?? (@nayibbukele) October 12, 2020
Creo que pensaron que estaríamos ocupados, resolviendo ese caso.
Pero se equivocaron, vamos a resolver los dos ??#PlanControlTerritorial https://t.co/516kKhJmAA